DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
PASOS
Previas las
disposiciones para la elaboración y custodio de títulos que anteceden, y
posteriormente iniciar con el trámite de los mismos, expongo los siguientes
requerimientos para la entrega de este documento y que deberían cumplir con
estos los egresados que se incorporarán con las modalidades de examen complexivo y proyecto.
- Entrega-recepción de expedientes de egresados a las Carreras (oficio y nómina)
- Entrega-recepción de expedientes de graduados con todos los documentos generados y aprobados para egresar o finalizar su malla curricular y grado; (oficio y nómina)
- Revisión de todos los documentos reglamentarios y arancelarios, tomando muy en cuenta la gratuidad y a su vez la depuración respectiva del expediente.
- Recepción y revisión de especies valoradas en blanco.
- Para iniciar el trámite del título los estudiantes deben estar registrados como graduados y las actas firmadas sin enmendaduras. Si tienen otras observaciones se corrigen durante el proceso de trámite.
- Recepción y revisión de datos impresos en el cartón.
- Colocar los sellos de pie de firma de los señores/as Decano/a y Secretario/a Abogado/a para el envío a firmas.
- Colocar los sellos del Decanato y Secretaría.
- Elaborar el oficio y la nómina con el detalle de los graduados con los siguientes datos y documentos adjuntos para el envío a OUDE:
1 Nombres y apellidos completos de los titulados;
2 Carrera;
3 Denominación del título;
4 Folio
5 Títulos debidamente llenos y claros en la impresión, con el sello dorado, firmas legibles y sellados;
6 Libro de actas;
7 Fotocopias claras de la cédula de ciudadanía de los titulados;
8 Comprobante del registro en OUDE.
- Registrar en la base de datos los graduados con todos los datos del estudiante y fechas de firmas, recepción y entrega en las diferentes dependencias.
- Registrados los títulos en OUDE y previa la firma de entrega-recepción, el responsable de la Facultad continúa con el trámite de registro de títulos en la Secretaría General, adjuntando los títulos, nómina, actas y oficio de entrega-recepción para las firmas del señor Rector y Secretario General.
- De igual forma en la base de datos se registran las fechas en las que llega de OUDE y se envía a Secretaría General de la Universidad.
- Una vez registrados y firmados los títulos por las autoridades antes indicadas, el responsable de la Secretaría General llama a la Facultad para el retiro correspondiente.
- Se registra en la base de datos la recepción de los títulos en la Facultad.
- Fotocopiar los títulos para ser certificados por el Sr. Secretario Abogado y son entregados al interesado.
- Revisión y envío de formatos de datos que envían las Carreras a la Secretaría General para informar a la Senescyt.